Algunos problemas de visión van más allá de los clásicos defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Como por ejemplo la ambliopía (“ojo vago”), el estrabismo u otras disfunciones del Sistema Visual. En estos casos no sólo se recepciona mal la imagen sino que hay fallos en la transmisión o en el procesamiento de la misma. Es por esto, que el uso de gafas y/o lentillas no restablece por completo la visión y es necesario rehabilitar el sistema con Terapia Visual.
La Terapia Visual se encarga de mejorar la relación entre ambos ojos y de éstos con el cerebro. Esto se consigue gracias a la creación de nuevas conexiones neurológicas, que restablecen las habilidades visuales afectadas y que potencian las ya existentes. Mejorando así, el rendimiento y la eficacia visual.
Una mala ortografía, baja velocidad lectora, problemas de comprensión o de memorización, incluso problemas de coordinación. Todos ellos, mejoran notablemente e incluso se resuelven con la práctica de estas técnicas.
En La Óptica de Antonio realizamos un estudio completo y personalizado de cada caso. Con ello se establece un programa de ejercicios para realizar en casa y en la consulta con material específico.