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Política de devoluciones


Tal y como establece la legislación española, tanto la política de devoluciones como la reclamación de productos en compras online, tiene que cumplir con las mismas garantías y derechos al comprador que las tiendas físicas.

1. Las causas por las que un producto puede ser devuelto son:
– Que el artículo entregado no corresponda con el artículo pedido.
– Que por algún motivo el plazo de entrega de su pedido sea superior al establecido, en cualquier caso, La óptica de Antonio se pondrá en contacto indicando la fecha prevista aproximada del envío. Aunque si la demora le hace dejar de estar interesado por el pedido, le recomendamos no aceptar el paquete.
– Que una vez recibido el producto, éste no resulte como el cliente había pensado previamente.

2. Procedimiento para la devolución del producto:
En caso de querer devolver el producto, deberá escribir un correo a info@laopticadeantonio.es indicando el número de pedido y la causa de devolución.
A continuación, se podrá enviar el artículo a la dirección que se le indique y una vez que verifiquemos que la mercancía está en correcto estado, llevaremos a cabo el reembolso de la compra.

Cualquier devolución sin comunicación previa será rechazada por La Óptica de Antonio.

Para que sea posible la admisión de una devolución, tanto el producto como su embalaje deberían estar en perfectas condiciones, sin tachaduras, ni embalaje roto o deteriorado, e incluyendo toda la documentación que acompaña al producto así como sus accesorios. El cliente deberá preparar un empaquetado correcto que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado que el producto está en el mismo estado en que se envió, se procederá al reintegro de su importe (a excepción de los gastos de envío)
Sólo serán reembolsados los productos comprados por la vía online y en la misma forma de pago en la que se efectuó.

Los gastos derivados de las devoluciones o cambios correrán a cargo de La óptica de Antonio sólo en caso de ser por un defecto de fábrica. En caso contrario, correrán a cargo del cliente.

3. Plazo máximo establecido para la devolución
El plazo máximo de devolución será de 14 días naturales a contar desde que es entregado el pedido tal y como establece la ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Legislación aplicable:

La ley 23/2003, de 10 de julio de Garantías de la Venta de Bienes de Consumo, establece que cualquier artículo nuevo tiene una garantía de al menos dos años desde la fecha de su adquisición. Esta garantía se limita en cualquier caso a defectos de fabricación, y nunca podrá aplicarse si el deterioro del artículo es consecuencia de su uso o negligencia por parte del usuario final.

En caso de que el usuario sufra una incidencia en la compra por Internet, ya sea porque no le llegue el producto comprado o porque el precio no sea el acordado, y siempre que se trate de compras realizadas en comercios de países de la Unión Europea, la ley garantiza sus derechos.

Según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), en vigor desde julio de 2002, que a su vez sigue la Directiva Europea 2000/31/CE de Comercio Electrónico, el comprador siempre tiene derecho a un recibo realizado contra el importe y la conformidad explícita de su compra.

Este recibo se le enviará por correo electrónico y debe permitir su impresión en papel. Además, el cargo en la cuenta del usuario sólo se podrá realizar en el momento en que éste obtenga el recibo y no antes. Deben constar todos los datos de la empresa, así como los costes de la operación y los servicios por los que se ha pagado. Así se consigue la prueba legal, con carácter contractual, con la que defenderse en un pleito.

En el caso de que en el proceso de compra tuvieran lugar inconvenientes que lleguen a implicar que esta no resulte satisfactoria, le rogamos lo comunique mediante e-mail o contactando por teléfono al número 926 552 690, para así poder mejorar el servicio que se le esté ofreciendo.

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