A veces ocurre que con el paso del tiempo olvidas las indicaciones que te damos los profesionales, para mantener y cuidar tus lentillas. Sin querer, puedes estar poniendo en riesgo la integridad de tus ojos y en definitiva tu salud ocular. Observa la fotografía y recuerda qué hacer y qué no:
- -Lava siempre tus manos con agua y jabón antes de poner y quitar tus lentillas
- -Anota en un calendario o en tu móvil cuándo deberías reemplazarlas, teniendo en cuenta las indicaciones del laboratorio y cuándo las estrenaste.
- -Nunca utilices agua del grifo para lavar tus lentillas o portalentes.
- -Reemplaza a menudo tu portalentes. Por lo general cada solución limpiadora incluye uno nuevo.
- -Cuando desprecintas un líquido de uso oftálmico o solución limpiadora/desinfectante, registra la fecha de apertura. Deberías desecharlo una vez transcurren entre 30 y 90 días, según indique cada prospecto.
- -Nunca uses tus lentillas en la piscina o en el mar, sobre todo si sumerges la cabeza.
- -No duermas con las lentillas puestas. En cuyo caso no las quites nada más darte cuenta, hidrata con lágrima artificial, parpadea y espera a que pase unos 30 min.
- -Si tienes los ojos rojos o sufres algún proceso infeccioso ocular, no utilices lentillas hasta que se resuelva.
- -En caso de utilizar algún colirio, administra el fármaco sin lentillas y deja transcurrir al menos 20 minutos hasta volver a ponerlas.
-Si necesitas aplicar lágrima artificial para estar más cómodo, procura que sea compatible con el uso de lentillas, para que puedas utilizarla con y sin ellas.