Navidad 2013

Espacio Abierto / Escaparates


  • La Óptica de Antonio.
  • La Óptica de Antonio.
  • La Óptica de Antonio.
  • La Óptica de Antonio.

  • Fecha6 de diciembre de 2013
  • Etiquetas Navidad 2013, regalos, Alcázar de San Juan

Segundo premio del Concurso de Escaparates de Navidad

Hemos querido recrear la estética centroeuropea de los mercadillos navideños de ciudades como Viena, Praga, Colonia o Bélgica utilizando elementos tan característicos como la Corona de Adviento, el Calendario y la Pirámide del mismo nombre, los cascanueces y fumadores de incienso…Toda una recopilación de artesanía en madera de los clásicos juguetes pintados a mano.

La mecedora con el terciopelo rojo y la manta de piel evocan a San Nicolás, el personaje anglosajón por excelencia, que en esta imaginaria Casa de Nöel prepara y envuelve los regalos para repartirlos entre los millones de niños que esperan ansiosos su llegada. Y para los más mayores: lupas, prismáticos, gafas de sol o graduado, nuestros productos de óptica se encuentran intercalados con los juguetes o expuestos en un casillero retroiluminado que sirve de fondo a modo de catálogo.

Toda la vegetación empleada es natural, a base de hojas de roble y madroño junto con piñas, bellotas, manzanas y otros frutos. Se trata de un complicado trabajo de floristería en el que se han trenzado y engarzado una a una las ramitas y frutos.

El aroma que desprenden la manzana y la canela, entre otros, envuelven aún más este ambiente típicamente navideño.