fbpx

No tomes el sol sin saber que…


Loading

No tomes el sol sin saber que…

El sol es necesario para la formación de tus huesos, dientes y neuronas. Tu organismo necesita de él para generar la vitamina D y el calcio. Con una pequeña dosis de rayos solares es suficiente, no creas que por estar más tiempo expuesto al Sol, tu cuerpo va a acumular más vitamina D. Recuerda que su producción no está relacionada con el tiempo de exposición y que la radiación UV está presente todos los días del año, incluso en los días nublados. En España soportamos, por lo general, índices de ultravioleta altos.
El bronceado es la respuesta natural de tu piel ante lo agresiva que resulta la radiación solar. La activación de la melanina es un mecanismo de defensa que te protege, pero hasta cierto punto, porque no es suficiente. Sea cuál sea el color de tu piel, siempre que tomes el sol, o te expones a él, debes protegerte.
Es importante que sepas que la piel tiene memoria y las lesiones que el Sol te ocasiona se van acumulando, pudiendo llegar a modificar el comportamiento de tus células. Esta es la razón por la que se producen lesiones precancerosas o cáncer de piel.

0

Tu carrito