fbpx

El Hada Muérdago


Loading

El Hada Muérdago

“Cada año, la pequeña hada, días antes de emprender el vuelo, inspeccionaba el cofre donde guardaba la magia de la Navidad. Para asegurarse de que todo estuviera en perfectas condiciones y así poder esparcir la magia por todo el mundo”.

Así comienza el cuento infantil del Hada Muérdago que, precisamente, ha sido nuestra fuente de inspiración este año.

Toda la ornamentación floral utilizada es absolutamente natural y autóctona. Procede de material de desecho y poda, ya que nuestro interés primordial ha sido ser respetuosos con el medio ambiente. Así como, garantizar la sostenibilidad del mismo. Una vez finalizada la campaña de Navidad tenemos asegurado su posterior reciclado como abono biológico.

Se trata de una composición vertical que divide el escaparate en tres zonas, claramente diferenciadas. Estas divisiones están marcadas por tres columpios de madera suspendidos del techo. La escena principal ocupa la zona central del escaparate. En ella, el Hada está sentada en un columpio suspendido del techo por lianas de encina. El Hada convoca con la música de su flauta al resto de hadas del bosque, representadas como luciérnagas por cientos de ledes, cuyo ritmo de encendido y apagado es muy similar al fenómeno de fosforescencia de este peculiar insecto. Bajo el columpio, se sitúan dos módulos con gafas de sol y graduado, además de otros instrumentos ópticos. Los módulos están integrados en la escena con unas llamativas hojas amarillas de ginkgo biloba, un árbol prehistórico y único en su especie. La superposición de unas y otras consigue un efecto similar al de un nido de mariposas.

En cada zona lateral se ubica un columpio colgado del techo por cuerdas. Cada uno de ellos sostiene fanales de vidrio, en cuyo interior hemos alojado marañas de ledes en hilo de cobre. En el trayecto medio y superior de los columpios quedan como flotando, burbujas de cristal con otras marañas de ledes, esta vez en hilo de plata. Los ritmos de encendido y apagado de unos y otros, evolucionan con el paso del tiempo, quedando estos últimos encendidos toda la noche, aportando un toque muy mágico al conjunto.

El suelo de este bosque mágico está confeccionado con mantas de césped natural, corteza de pino, piedras y hojas. Las diferentes texturas y colores, nos han permitido diseñar un sendero que introduce al espectador desde el margen derecho al interior del escaparate, donde está la implantación de gafas en celdas retroiluminadas y una acuarela gigante de motivos vegetales. De esta manera, el escaparate es visible también desde el interior de la tienda y el cliente pueda disfrutar de otras perspectivas.

En el suelo del lateral izquierdo, existe una escalada de detalles. Desde el parterre de bulbos hasta los diferentes niveles de unos cestos con muchos de los adornos navideños, que las hadas guardan celosamente año tras año. Los cestos están confeccionados en fibra de coco y hojas de platanero. Los bulbos de Jacinto son auténticos, por lo que resulta muy llamativo para el viandante observar, día tras día, el crecimiento y la floración de los mismos.

Para conseguir la masa boscosa del techo, hemos cosido un fleco de hojas de platanero con ramas de madroño y quejigo. La luz fría procedente del techo queda filtrada por estos elementos ocres y verdosos, aportando un ambiente mucho más cálido y acogedor al conjunto.

En el cristal (lateral derecho) hemos ubicado un pequeño vinilo en forma de móvil con un código QR y un hashtag, para que cualquiera pueda descargarse el cuento de “El Hada Muérdago” e interaccionar a través de nuestra plataforma de facebook.

0

Tu carrito