fbpx

Cómo protegerte del sol


Loading

Cómo protegerte del sol

Exponerse al Sol en exceso y sin la protección adecuada es perjudicial para tu piel y tus ojos. Estas son algunas de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud te propone para tomar el sol de forma segura.

Evita tomar el sol desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde.

Extrema las precauciones cuando el índice UV es superior a 3.

Aprovecha las zonas de sombra para protegerte: sombrillas, toldos, pérgolas, arboledas…

Utiliza sombrero y gorra para proteger cara, cuello y orejas. También protector UV, como el de la fotografía, cuando estás expuesto/a al Sol o a los Rayos UVA.

Usa gafas de sol homologadas siempre en exteriores, durante el día, tanto en invierno como en verano. Comprueba con el certificado que te entregan al adquirirlas en la óptica, que filtran del 99% al 100% la radiación UVA y UVB.

Tu vestuario también puede convertirse en tu aliado. Los tejidos frescos pero tupidos y las mangas largas ayudan a protegerte del Sol.

Usa crema protectora de al menos un factor 30 o superior, Repite la aplicación cada 2 horas. La crema solar va perdiendo su capacidad de protección con el tiempo, hasta en un 80%. Debes aplicarla de forma abundante al menos 30 minutos antes de la exposición. Si efectúas un baño o una ducha deberás repetir la aplicación de crema aunque no hayan transcurrido esas 2 horas a las que nos referimos.

0

Tu carrito